Política de Privacidad

Actualizado a 2021-11-15

paolagrion.com ("nosotros", "nuestro" o "nos") se compromete a proteger tu privacidad. 

Esta política de privacidad explica cómo paolagrion.com recopila, utiliza y divulga tu información personal.

Esta política de privacidad se aplica a nuestro sitio web y sus subdominios asociados (colectivamente, nuestro "Servicio"). Al acceder o utilizar nuestro Servicio, estarás indicando que has leído, entendido y aceptado nuestra recopilación, almacenamiento, uso y divulgación de tu información personal tal como se describe en esta Política de Privacidad y en nuestras Condiciones de Servicio.

Definiciones y términos claves.

Para ayudar a explicar las cosas lo más claramente posible en esta Política de Privacidad, cada vez que se hace referencia a cualquiera de estos términos, se definen estrictamente como:

  • Cookie: pequeña cantidad de datos generada por un sitio web y guardada por tu navegador. Se utiliza para identificar tu navegador, proporcionar análisis, grabar información sobre ti, como tu preferencia de idioma o información de inicio de sesión.
  • Empresa: cuando esta política menciona "Empresa", "nosotros", "nos" o "nuestro", se refiere a paolagrion.com, Colonia Caroya, 5223, Córdoba, Argentina, que es responsable de tu información según esta Política de Privacidad.
  • País: dónde tiene su sede paolagrion.com o los propietarios/fundadores de paolagrion.com, en este caso es Argentina.
  • Cliente: se refiere a la empresa, organización o persona que contrata los servicios de consultoría sistémica de paolagrion.com
  • Dispositivo: cualquier dispositivo conectado a Internet, como un teléfono, una tableta, un ordenador o cualquier otro dispositivo que pueda utilizarse para visitar paolagrion.com y utilizar los servicios.
  • Dirección IP: A cada dispositivo conectado a Internet se le asigna un número conocido como dirección del protocolo de Internet (IP). Estos números suelen asignarse en bloques geográficos. Una dirección IP puede utilizarse a menudo para identificar la ubicación desde la que un dispositivo se conecta a Internet.
  • Personal: se refiere a aquellas personas que son empleadas por paolagrion.com o que están bajo contrato para realizar un servicio en nombre de una de las partes.
  • Datos personales: cualquier información que, directa o indirectamente, o en conexión con otra información -incluido un número de identificación personal-, permita la identificación o identificabilidad de una persona física.
  • Servicio: se refiere al servicio prestado por paolagrion.com tal y como se describe en las condiciones relativas (si están disponibles) y en esta plataforma.
  • Servicio de terceros: se refiere a anunciantes, patrocinadores de concursos, socios promocionales y de marketing, y otros que proporcionan nuestro contenido o cuyos productos o servicios creemos que pueden interesarte.
  • Página web: Sitio de paolagrion.com, al que se puede acceder a través de esta misma URL.
  • Tú: una persona o entidad que está registrada en paolagrion.com para utilizar los Servicios.

¿Qué información recogemos? 

Recogemos información suya cuando visita nuestro sitio web, se registra en él, hace un pedido, se suscribe a nuestro boletín de noticias, responde a una encuesta o rellena un formulario.

  • Nombre / Nombre de usuario
  • Números de teléfono
  • Direcciones de correo electrónico
  • Direcciones de correo
  • Títulos de trabajo
  • Direcciones de facturación
  • Números de tarjetas de débito/crédito
  • Contraseña

También recopilamos información de los dispositivos móviles para mejorar la experiencia del usuario, aunque estas funciones son completamente opcionales:

  • Ubicación (GPS): Los datos de localización ayudan a crear una representación precisa de tus intereses, y esto puede utilizarse para ofrecer anuncios más específicos y relevantes a los clientes potenciales.
  • Agenda (Lista de contactos): La lista de contactos permite que el sitio web sea mucho más fácil de usar por el usuario, ya que acceder a los contactos desde la app le hace ahorrar toneladas de tiempo.

¿Cómo utilizamos la información que recogemos?

Toda la información que recopilamos de ti puede ser utilizada de una de las siguientes maneras:

Para personalizar tu experiencia (tu información nos ayuda a responder mejor a tus necesidades individuales).

Para mejorar nuestro sitio web (nos esforzamos continuamente por mejorar nuestra oferta de sitio web sobre la base de la información y los comentarios que recibimos de ti).

Para mejorar el servicio al cliente (tu información nos ayuda a responder más eficazmente a tus solicitudes de servicio al cliente y necesidades de apoyo).

Para procesar las transacciones.

Para administrar un concurso, una promoción, una encuesta u otra función del sitio.

Para enviar correos electrónicos periódicos.

¿Cuándo utiliza paolagrion.com la información del usuario final procedente de terceros?

paolagrion.com recopilará los datos del usuario final necesarios para proporcionar los servicios a nuestros clientes.

Los usuarios finales pueden proporcionarnos voluntariamente la información que han puesto a disposición en los sitios web de las redes sociales. Si nos proporciona dicha información, podemos recopilar la información disponible públicamente de los sitios web de las redes sociales que haya indicado. Puedes controlar la cantidad de información que los sitios web de las redes sociales hacen pública visitando estos sitios web y cambiando su configuración de privacidad.

¿Cuándo utiliza paolagrion.com la información de los clientes procedente de terceros?

Recibimos cierta información de terceros cuando te pones en contacto con nosotros.

Por ejemplo, cuando nos envías tu dirección de correo electrónico para mostrar tu interés en convertirse en cliente de paolagrion.com, recibimos información de un tercero que proporciona servicios automatizados de detección de fraudes a paolagrion.com. También recogemos ocasionalmente información que se hace pública en los sitios web de las redes sociales. Puedes controlar la cantidad de información que los sitios web de las redes sociales hacen pública visitando estos sitios web y cambiando su configuración de privacidad

¿Compartimos la información que recogemos con terceros?

Podemos compartir la información que recopilamos, tanto personal como no personal, con terceros como anunciantes, patrocinadores de concursos, socios promocionales y de marketing, y otros que proporcionan nuestro contenido o cuyos productos o servicios creemos que puedan interesarte. También podemos compartirla con nuestras empresas afiliadas y socios comerciales actuales y futuros, y si estamos involucrados en una fusión, venta de activos u otra reorganización empresarial, también podemos compartir o transferir tu información personal y no personal a nuestros sucesores en interés.

Podemos contratar a terceros proveedores de servicios de confianza para que realicen funciones y nos presten servicios, como el alojamiento y el mantenimiento de nuestros servidores y del sitio web, el almacenamiento y la gestión de las bases de datos, la gestión del correo electrónico, el marketing de almacenamiento, la tramitación de las tarjetas de crédito, el servicio de atención al cliente y el cumplimiento de los pedidos de los productos y servicios que puedas adquirir a través del sitio web. Es probable que compartamos tu información personal, y posiblemente alguna información no personal, con estos terceros para que puedan realizar estos servicios para nosotros y para ti.

Podemos compartir parte de nuestros datos de archivos de registro, incluidas las direcciones IP, con fines analíticos con terceros, como socios de análisis web, desarrolladores de aplicaciones y redes publicitarias. Si se comparte tu dirección IP, puede utilizarse para estimar la ubicación general y otros datos técnicos como la velocidad de conexión, si ha visitado el sitio web en una ubicación compartida y el tipo de dispositivo utilizado para visitar el sitio web. Pueden agregar información sobre nuestra publicidad y lo que ves en el sitio web y luego proporcionar auditoría, investigación e informes para nosotros y nuestros anunciantes. También podemos revelar información personal y no personal sobre ti a funcionarios del gobierno o de las fuerzas del orden o a partes privadas si, a nuestra entera discreción, lo consideramos necesario o apropiado para responder a reclamaciones, procesos legales (incluyendo citaciones), para proteger nuestros derechos e intereses o los de un tercero, la seguridad del público o de cualquier persona, para prevenir o detener cualquier actividad ilegal, no ética o legalmente procesable, o para cumplir de otra manera con las órdenes judiciales, leyes, normas y reglamentos aplicables.

¿Dónde y cuándo se recoge la información de los clientes y usuarios finales?

paolagrion.com recogerá la información personal que nos envíes. También podemos recibir información personal sobre ti de terceros, como se ha descrito anteriormente. 

¿Cómo utilizamos tu dirección de correo electrónico?

Al enviar tu dirección de correo electrónico en este sitio web, aceptas recibir nuestros correos electrónicos. Puede cancelar tu participación en cualquiera de estas listas de correo electrónico en cualquier momento haciendo clic en el enlace de exclusión o en otra opción de cancelación de la suscripción que se incluye en el correo electrónico respectivo. 

Sólo enviamos correos electrónicos a personas que nos han autorizado a ponernos en contacto con ellas, ya sea directamente o a través de un tercero. No enviamos correos electrónicos comerciales no solicitados, porque odiamos el spam tanto como tu. Al enviar tu dirección de correo electrónico, también aceptas que utilicemos tu dirección de correo electrónico para la segmentación de la audiencia de clientes en sitios como Facebook, donde mostramos publicidad personalizada a personas específicas que han optado por recibir comunicaciones de nosotros. Las direcciones de correo electrónico enviadas únicamente a través de la página de procesamiento de pedidos se utilizarán con el único propósito de enviarle información y actualizaciones relacionadas con tu pedido. 

Sin embargo, si nos has proporcionado el mismo correo electrónico a través de otro método, podremos utilizarlo para cualquiera de los fines indicados en esta Política. 

Nota: Si en algún momento deseas darte de baja para no recibir futuros correos electrónicos, incluimos instrucciones detalladas para darse de baja en la parte inferior de cada correo electrónico.

¿Cuánto tiempo conservamos tu información?

Conservamos tu información sólo mientras la necesitemos para proporcionarte servicios de paolagrion.com y cumplir con los fines descritos en esta política. Este es también el caso de cualquier persona con la que compartamos tu información y que lleve a cabo servicios en nuestro nombre. Cuando ya no necesitemos utilizar tu información y no sea necesario que la conservemos para cumplir con nuestras obligaciones legales o reglamentarias, la eliminaremos de nuestros sistemas o la despersonalizaremos para que no podamos identificarte.

¿Cómo protegemos tu información?

Aplicamos una serie de medidas de seguridad para mantener la seguridad de tu información personal cuando realiza un pedido o introduces, envías o accede a tu información personal. Ofrecemos el uso de un servidor seguro. Toda la información sensible/de crédito suministrada se transmite a través de la tecnología Secure Socket Layer (SSL) y, a continuación, se encripta en la base de datos de nuestros proveedores de pasarelas de pago para que sólo puedan acceder a ella las personas autorizadas con derechos de acceso especiales a dichos sistemas, y que están obligadas a mantener la información confidencial. Después de una transacción, tu información privada (tarjetas de crédito, números de la seguridad social, datos financieros, etc.) nunca se guarda en el archivo. Sin embargo, no podemos asegurar o garantizar la seguridad absoluta de cualquier información que transmitas a paolagrion.com, ni garantizar que no se pueda acceder a tu información en el Servicio, ni que ésta sea revelada, alterada o destruida por una violación de cualquiera de nuestras salvaguardias físicas, técnicas o de gestión.

¿Pueden transferirse mis datos a otros países?

paolagrion.com está constituida en Argentina. La información recopilada a través de nuestro sitio web, a través de interacciones directas contigo, o del uso de nuestros servicios de ayuda puede ser transferida de vez en cuando a nuestras oficinas o personal, o a terceros, ubicados en todo el mundo, y puede ser vista y alojada en cualquier parte del mundo, incluidos los países que pueden no tener leyes de aplicación general que regulan el uso y la transferencia de dichos datos. En la medida en que lo permita la legislación aplicable, al utilizar cualquiera de los elementos mencionados, eres consiente voluntariamente de la transferencia transfronteriza y el alojamiento de dicha información.

¿Es segura la información recogida a través de paolagrion.com? 

Tomamos precauciones para proteger la seguridad de tu información. Disponemos de procedimientos físicos, electrónicos y de gestión para ayudar a salvaguardar, prevenir el acceso no autorizado, mantener la seguridad de los datos y utilizar correctamente tu información. Sin embargo, ni las personas ni los sistemas de seguridad son infalibles, incluidos los sistemas de codificación. Además, las personas pueden cometer delitos intencionados, cometer errores o no seguir las políticas. Por lo tanto, aunque hacemos esfuerzos razonables para proteger tu información personal, no podemos garantizar tu seguridad absoluta. Si la legislación aplicable impone alguna obligación no exigible de proteger tu información personal, aceptas que la conducta indebida intencionada será el criterio utilizado para medir nuestro cumplimiento de esa obligación. 

¿Puedo actualizar o corregir mis datos?

Los derechos que tienes para solicitar actualizaciones o correcciones de la información que paolagrion.com recopila dependen de tu relación con paolagrion.com . El personal puede actualizar o corregir tu información según se detalla en las políticas internas de empleo de la empresa.

Los clientes tienen derecho a solicitar la restricción de ciertos usos y divulgaciones de información personal identificable de la siguiente manera. Pueden ponerse en contacto con nosotros para (1) actualizar o corregir tu información de identificación personal, (2) cambiar tus preferencias con respecto a las comunicaciones y otra información que reciban de nosotros, o (3) eliminar la información de identificación personal mantenida sobre ti (o tu empresa) en nuestros sistemas (con sujeción al párrafo siguiente), cancelando tu cuenta. Dichas actualizaciones, correcciones, cambios y eliminaciones no tendrán ningún efecto sobre otra información que mantengamos, o sobre la información que hayamos proporcionado a terceros de acuerdo con esta Política de Privacidad antes de dicha actualización, corrección, cambio o eliminación. Para proteger tu privacidad y seguridad, podemos tomar medidas razonables (como solicitar una contraseña única) para verificar tu identidad antes de concederte acceso al perfil o realizar correcciones. Eres responsable de mantener en secreto tu contraseña única y la información de tu cuenta en todo momento.

Debes saber que no es tecnológicamente posible eliminar de nuestro sistema todos y cada uno de los registros de la información que nos has proporcionado. La necesidad de realizar copias de seguridad de nuestros sistemas para proteger la información de pérdidas involuntarias significa que puede existir una copia de tu información en una forma no borrable que nos resultará difícil o imposible de localizar. Inmediatamente después de recibir tu solicitud, toda la información personal almacenada en las bases de datos que utilizamos activamente y en otros medios de fácil búsqueda será actualizada, corregida, modificada o eliminada, según corresponda, tan pronto como sea razonable y técnicamente posible.

Si eres un usuario final y deseas actualizar, eliminar o recibir cualquier información que tengamos sobre ti, puede hacerlo poniéndote en contacto con la organización de la que eres cliente.

Personal.

Si eres trabajador o solicitante de paolagrion.com, recopilamos la información que nos proporcionas voluntariamente. Utilizamos la información recopilada para fines de Recursos Humanos con el fin de administrar los beneficios a los trabajadores y seleccionar a los solicitantes.

Puedes ponerte en contacto con nosotros para (1) actualizar o corregir tu información, (2) cambiar tus preferencias con respecto a las comunicaciones y otra información que recibas de nosotros, o (3) recibir un registro de la información que tenemos sobre ti. 

Dichas actualizaciones, correcciones, cambios y supresiones no tendrán ningún efecto sobre otra información que mantengamos, o sobre la información que hayamos proporcionado a terceros de acuerdo con esta Política de Privacidad antes de dicha actualización, corrección, cambio o supresión.

Venta del negocio.

Nos reservamos el derecho de transferir la información a un tercero en caso de venta, fusión u otra transferencia de todos o casi todos los activos de paolagrion.com o de cualquiera de sus filiales corporativas (tal como se define en el presente documento), o de la parte de paolagrion.com o de cualquiera de sus filiales corporativas con la que se relaciona el Servicio, o en caso de que interrumpamos nuestro negocio o presentemos una petición o hayamos presentado contra nosotros una petición de quiebra, reorganización o procedimiento similar, siempre que el tercero acepte adherirse a los términos de esta Política de privacidad.

Afiliados.

Podemos revelar información (incluida la información personal) sobre ti a nuestras filiales corporativas. A los efectos de esta Política de Privacidad, "Afiliado Corporativo" significa cualquier persona o entidad que directa o indirectamente controla, es controlado por o está bajo el control común con paolagrion.com, ya sea por la propiedad o de otra manera. 

Cualquier información relacionada contigo que proporcionemos a nuestras filiales corporativas será tratada por dichas filiales corporativas de acuerdo con los términos de esta política de privacidad.

Derecho aplicable.

La presente Política de Privacidad se rige por la legislación de Argentina, sin tener en cuenta su disposición sobre conflictos de leyes. Aceptas la jurisdicción exclusiva de los tribunales en relación con cualquier acción o disputa que surja entre las partes en virtud de esta Política de Privacidad o en relación con ella, excepto para aquellas personas que puedan tener derecho a presentar reclamaciones en virtud del Escudo de Privacidad, o del marco argentino.

Las leyes de Argentina, excluyendo sus conflictos de normas legales, regirán este Acuerdo y tu uso del sitio web. Tu uso del sitio web también puede estar sujeto a otras leyes locales, estatales, nacionales o internacionales.

Al utilizar los servicios de paolagrion.com o al ponerte en contacto con nosotros directamente, aceptas esta política de privacidad. Si no estás de acuerdo con esta Política de Privacidad, no debes participar en nuestro sitio web ni utilizar nuestros servicios. 

El uso continuado de la página web, el contacto directo con nosotros o la publicación de cambios en esta Política de Privacidad que no afecten significativamente al uso o divulgación de tu información personal significará que aceptas dichos cambios.

Tu consentimiento.

Hemos actualizado nuestra política de privacidad para ofrecerte una total transparencia sobre lo que se establece cuando visitas nuestro sitio y cómo se utiliza. Al utilizar nuestro sitio web, registrar una cuenta o realizar una compra, aceptas nuestra Política de Privacidad y estás de acuerdo con sus términos.

Enlaces a otros sitios web.

Esta Política de Privacidad se aplica únicamente a los Servicios. Los Servicios pueden contener enlaces a otros sitios web que no son operados o controlados por paolagrion.com . No somos responsables del contenido, la exactitud o las opiniones expresadas en dichos sitios web, y no investigamos, supervisamos o comprobamos la exactitud o la integridad de dichos sitios web. Recuerda que cuando utilizas un enlace para ir desde los Servicios a otro sitio web, nuestra Política de Privacidad ya no está en vigor. Su navegación e interacción en cualquier otro sitio web, incluidos los que tienen un enlace en nuestra plataforma, está sujeta a las propias normas y políticas de ese sitio web. Dichos terceros pueden utilizar sus propias cookies u otros métodos para recopilar información sobre ti.

Cookies.

paolagrion.com utiliza "Cookies" para identificar las áreas de nuestro sitio web que has visitado. Una cookie es un pequeño fragmento de datos almacenado en tu ordenador o dispositivo móvil por tu navegador web. Utilizamos las cookies para mejorar el rendimiento y la funcionalidad de nuestro sitio web, pero su uso no es esencial. Sin embargo, sin estas cookies, algunas funciones, como los vídeos, podrían dejar de estar disponibles o se le pediría que introdujera tus datos de acceso cada vez que visitas el sitio web, ya que no podríamos recordar que te habías conectado previamente. La mayoría de los navegadores web pueden configurarse para desactivar el uso de cookies. Sin embargo, si desactivas las cookies, es posible que no puedas acceder a las funciones de nuestro sitio web correctamente o en absoluto. Nunca introducimos información personal en las cookies.

Bloqueo y desactivación de cookies y tecnologías similares.

Dondequiera que te encuentres, también puedes configurar tu navegador para bloquear las cookies y tecnologías similares, pero esta acción puede bloquear nuestras cookies esenciales e impedir que nuestro sitio web funcione correctamente, y es posible que no puedas utilizar plenamente todas sus características y servicios. También debes tener en cuenta que puedes perder parte de la información guardada (por ejemplo, los datos de acceso guardados o las preferencias del sitio) si bloqueas las cookies en tu navegador. 

Los distintos navegadores ponen a tu disposición diferentes controles. La desactivación de una cookie o de una categoría de cookies no elimina la cookie de tu navegador, sino que deberás hacerlo tu mismo desde tu navegador; para más información, visita el menú de ayuda de tu navegador.

Servicios de remarketing.

Utilizamos servicios de remarketing. 

¿Qué es el remarketing? 

En el marketing digital, el remarketing (o retargeting) es la práctica de publicar anuncios en Internet a personas que ya han visitado tu sitio web. Permite que tu empresa parezca que está "siguiendo" a las personas en Internet mediante la publicación de anuncios en los sitios web y las plataformas que más utilizan.

Datos de pago.

Con respecto a cualquier tarjeta de crédito u otros datos de procesamiento de pagos que nos hayas proporcionado, nos comprometemos a que esta información confidencial se almacene de la manera más segura posible.

Privacidad de los niños.

No nos dirigimos a ninguna persona menor de 13 años. No recopilamos conscientemente información personal identificable de nadie menor de 13 años. Si eres padre, madre o tutor y tienes conocimiento de que tu hijo nos ha proporcionado datos personales, ponte en contacto con nosotros. Si tenemos conocimiento de que hemos recopilado Datos Personales de cualquier persona menor de 13 años sin verificar el consentimiento de los padres, tomaremos medidas para eliminar esa información de nuestros servidores.

Cambios en nuestra política de privacidad.

Podemos cambiar nuestro Servicio y nuestras políticas, y es posible que tengamos que hacer cambios en esta Política de Privacidad para que reflejen con exactitud nuestro Servicio y nuestras políticas. A menos que la ley exija lo contrario, te notificaremos (por ejemplo, a través de nuestro Servicio) antes de realizar cambios en esta Política de Privacidad y te daremos la oportunidad de revisarlos antes de que entren en vigor. 

Entonces, si sigues utilizando el Servicio, quedarás obligado por la Política de Privacidad actualizada. Si no deseas aceptar esta Política de Privacidad o cualquier otra actualizada, puedes eliminar tu cuenta.

Servicios de terceros.

Podemos mostrar, incluir o poner a disposición contenidos de terceros (incluyendo datos, información, aplicaciones y otros servicios de productos) o proporcionar enlaces a sitios web o servicios de terceros ("Servicios de terceros").

Reconoces y aceptas que paolagrion.com no será responsable de los Servicios de Terceros, incluyendo su exactitud, integridad, puntualidad, validez, cumplimiento de los derechos de autor, legalidad, decencia, calidad o cualquier otro aspecto de los mismos. 

paolagrion.com no asume ni tendrá ninguna responsabilidad ante ti o cualquier otra persona o entidad por los Servicios de Terceros.

Los Servicios de Terceros y los enlaces a los mismos se proporcionan únicamente para tu comodidad, accedes a ellos y los utiliza bajo tu propia responsabilidad y sujeto a los términos y condiciones de dichos terceros.

Píxel de Facebook.

El píxel de Facebook es una herramienta de análisis que te permite medir la eficacia de tu publicidad al conocer las acciones que los usuarios realizan en tu sitio web. 

Puedes utilizar el píxel para asegurarte de que tus anuncios se muestran a las personas adecuadas. El píxel de Facebook puede recopilar información de tu dispositivo cuando utilizas el servicio. 

El píxel de Facebook recoge información que se mantiene de acuerdo con su política de privacidad.

Tecnologías de seguimiento.

API de Google Maps. 

La API de Google Maps es una herramienta sólida que puede utilizarse para crear un mapa personalizado, un mapa con capacidad de búsqueda, funciones de registro, mostrar datos en directo sincronizados con la ubicación, planificar rutas o crear un “mashup”, por nombrar sólo algunos. Google Maps API puede recopilar información tuya y de tu dispositivo por motivos de seguridad. Google Maps API recopila información que se mantiene de acuerdo con su Política de Privacidad.

Cookies. 

Utilizamos cookies para mejorar el rendimiento y la funcionalidad de nuestra plataforma, pero no son esenciales para su uso. Sin embargo, sin estas cookies, algunas funcionalidades como los vídeos podrían dejar de estar disponibles o se le pediría que introdujera tus datos de acceso cada vez que visites la plataforma, ya que no podríamos recordar que te habías conectado previamente.

Almacenamiento local. 

El almacenamiento local, a veces conocido como almacenamiento DOM, proporciona a las aplicaciones web métodos y protocolos para almacenar datos del lado del cliente. El almacenamiento web admite el almacenamiento persistente de datos, similar a las cookies pero con una capacidad muy superior y sin información almacenada en la cabecera de la petición HTTP.

Sesiones.

paolagrion.com utiliza "Sesiones" para identificar las áreas de nuestro sitio web que has visitado. Una sesión es un pequeño dato almacenado en tu ordenador o dispositivo móvil por tu navegador web.

Información sobre el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Es posible que recopilemos y utilicemos información sobre ti si es del Espacio Económico Europeo (EEE), y en esta sección de nuestra Política de Privacidad vamos a explicar exactamente cómo y por qué se recopilan estos datos, y cómo mantenemos estos datos bajo protección para que no se reproduzcan o se utilicen de forma incorrecta.

¿Qué es el GDPR?

El RGPD es una ley de privacidad y protección de datos a nivel de la UE que regula el modo en que las empresas protegen los datos de los residentes de la UE y mejora el control que estos tienen sobre sus datos personales.

El RGPD es relevante para cualquier empresa que opere a nivel mundial y no solo para las empresas con sede en la UE y los residentes en la UE. Los datos de nuestros clientes son importantes con independencia de su ubicación, por lo que hemos implantado los controles del RGPD como norma de referencia para todas nuestras operaciones en todo el mundo.

¿Qué son los datos personales?

Cualquier dato que se refiera a una persona identificable o identificada. El RGPD abarca un amplio espectro de información que puede utilizarse por sí sola, o en combinación con otros datos, para identificar a una persona. Los datos personales van más allá del nombre o la dirección de correo electrónico de una persona. Algunos ejemplos son la información financiera, las opiniones políticas, los datos genéticos, los datos biométricos, las direcciones IP, la dirección física, la orientación sexual y el origen étnico.

Los Principios de Protección de Datos incluyen requisitos tales como

  • Los datos personales recogidos deben tratarse de forma justa, legal y transparente, y sólo deben utilizarse de la forma que una persona esperaría razonablemente.
  • Los datos personales sólo deben recogerse para cumplir un propósito específico y sólo deben utilizarse para ese propósito. Las organizaciones deben especificar por qué necesitan los datos personales cuando los recogen.
  • Los datos personales no deben conservarse más tiempo del necesario para cumplir su finalidad.
  • Las personas cubiertas por el RGPD tienen derecho a acceder a sus propios datos personales. También pueden solicitar una copia de sus datos, y que estos sean actualizados, eliminados, restringidos o trasladados a otra organización.

¿Por qué es importante el GDPR?

El RGPD añade algunos requisitos nuevos sobre la forma en que las empresas deben proteger los datos personales de los individuos que recogen y procesan. También eleva la apuesta para su cumplimiento al aumentar su ejecución e imponer mayores multas por incumplimiento. Más allá de estos hechos, es simplemente lo correcto. En paolagrion.com creemos firmemente que la privacidad de tus datos es muy importante y ya contamos con sólidas prácticas de seguridad y privacidad que van más allá de los requisitos de esta nueva normativa.

Derechos del interesado - Acceso a los datos, portabilidad y supresión.

Nos comprometemos a ayudar a nuestros clientes a cumplir con los requisitos de derechos del sujeto de los datos del GDPR. paolagrion.com procesa o almacena todos los datos personales en proveedores totalmente examinados y que cumplen con la DPA. 

Almacenamos toda la conversación y los datos personales durante un máximo de 6 años, a menos que se elimine tu cuenta. En ese caso, eliminamos todos los datos de acuerdo con nuestras condiciones de servicio y política de privacidad, pero no los conservaremos más de 60 días.

Somos conscientes de que si trabajas con clientes de la UE, debemos poder ofrecerles la posibilidad de acceder, actualizar, recuperar y eliminar sus datos personales. ¡Te entendemos! Desde el principio nos hemos configurado como autoservicio y siempre te hemos dado acceso a tus datos y a los de tus clientes. Nuestro equipo de atención al cliente está a tu disposición para responder a cualquier pregunta que puedas tener sobre el trabajo con la API.

Residentes de California.

La Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA) nos obliga a revelar las categorías de información personal que recopilamos y cómo la utilizamos, las categorías de fuentes de las que recopilamos información personal y los terceros con los que la compartimos, que hemos explicado anteriormente.

También estamos obligados a comunicar información sobre los derechos que tienen los residentes de California según la legislación de este estado. Puedes ejercer los siguientes derechos:

  • Derecho a saber y acceso. Puedes presentar una solicitud de información verificable en relación con (1) las categorías de información personal que recopilamos, utilizamos o compartimos; (2) los fines para los que recopilamos o utilizamos las categorías de información personal; (3) las categorías de fuentes de las que recopilamos información personal; y (4) los datos específicos de información personal que hemos recopilado sobre ti.
  • Derecho a un servicio igualitario. No te discriminaremos si ejerces tu derecho a la intimidad.
  • Derecho de supresión. Puede presentar una solicitud verificable para cerrar tu cuenta y eliminaremos la información personal sobre ti que hayamos recopilado.
  • Solicitar que una empresa que vende los datos personales de un consumidor, no venda los datos personales del consumidor. Si hace una solicitud, tenemos un mes para responderle.

Si deseas ejercer alguno de estos derechos, ponte en contacto con nosotros.

No vendemos la información personal de nuestros usuarios.

Para más información sobre estos derechos, ponte en contacto con nosotros.

Ley de Protección de la Privacidad en Línea de California (CalOPPA).

La CalOPPA nos obliga a revelar las categorías de información personal que recopilamos y el modo en que la utilizamos, las categorías de fuentes de las que recopilamos información personal y los terceros con los que la compartimos, que hemos explicado anteriormente. Los usuarios de CalOPPA tienen los siguientes derechos:

  • Derecho a saber y acceso. Puedes presentar una solicitud de información verificable en relación con (1) las categorías de información personal que recopilamos, utilizamos o compartimos; (2) los fines para los que recopilamos o utilizamos las categorías de información personal; (3) las categorías de fuentes de las que recopilamos información personal; y (4) los datos específicos de información personal que hemos recopilado sobre ti.
  • Derecho a un servicio igualitario. No te discriminaremos si ejerces tu derecho a la intimidad.
  • Derecho de supresión. Puede presentar una solicitud verificable para cerrar tu cuenta y eliminaremos la información personal sobre ti que hayamos recopilado.
  • Derecho a solicitar que una empresa que vende los datos personales de un consumidor no los venda.

 Si hace una solicitud, tenemos un mes para responderle. Si desea ejercer alguno de estos derechos, ponte en contacto con nosotros.

No vendemos la información personal de nuestros usuarios.

Para más información sobre estos derechos, ponte en contacto con nosotros.

Contacto

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna pregunta.

  • Por correo electrónico: hola@paolagrion.com
  • A través del número de teléfono: +54 9 3515 40-1065
  • A través de este enlace: paolagrion.com
>